Buenas noches jovenes, empiezo esta nota recordando a Aristoteles, el gran filosofo griego, quien hace mas de 2.400 años afirmo, "La excelencia no es un acto, es un habito". Este pensamiento viene a mi mente, al invitarlos a reflexionar sobre sus objetivos en la vida, la excelencia que esperamos, no llegara por arte de magia, depende de nosotros mismos, debe ser un "habito". Tal vez esto sea tonto en este mundo tan ecleptico, pero indispensable, si queremos estar al final de nuestra vida orgullos de nuestros esfuerzos. En el perido que nos toco cruzarnos por estos caminos de Dios, compartimos muchas cosa, lamentablemente algunos de nosotros no asumimos este reto con toda la energia que debiamos, mi desagradable labor fue cuantificar ese esfuerzo, como ser humanso estoy seguro de cometer errores, tal vez aqui cometi algunos, pero les aseguro que jamas fue con interes de dañar, solo de valorar adecuadamente los esfuerzos observados. Por ello pido disculpas a los que no aprobaron, todos los elementos que poseo a la mano, me llevaron a concluir que no lograron lo propuesto, para ustedes mi palabra de aliento, para que mejoren su esfuerzo y lo intenten de nuevo. Lo malo no es caer, si no, no levantarse. Para los que aprobaron desinteresadamente, no crean que eso los exime. Las cosas pasan muchas veces por la combinacion de factores, eso lo llaman suerte, para ustedes reflexion, la suerte no siempre estara presente. No hay nada mas digno, que el esfuerzo serio y cabal. Para los que cumplieron a cabalidad, mis felicitaciones por estar en la senda de la "excelencia" segun Aristoteles; por favor no se aparten de ella, que nuestro pais los necesita. Como amigo estoy a la orden, en los que humildemente les pueda ayudar academicamente, no duden en contactarme cuando lo necesiten y mil disculpas por las cosa malas, la que hubiere hecho, las hice sin intension y orientado por mis valores y principios que es uno de mis mas grandes activos y que creo poder ofrecerles como ciudadano y docente.
Que esten bien y que Dios los guie a todos.
Mucho Exito !!!

1 comentario:

Mary dijo...

Esta es una excelente forma de decir, sigue adelante sin conformarte con lo que otras personas creas cuanto vales. lo importante es ir mas alla de los resultados u objetivos esperados para mas adelante lograr visualizar los meritos y saber que valio la pena luchar por ello.
Gracias profesor; excelente forma de hacernos reflexionar, tienes toda la razon, podemos dar mas de lo que realmente hemos hecho.
ATTe: Marisela Jaimes. Seccion " C"